La inmersión en inglés es una de las plusvalías que Colegios Almondale ofrece a sus alumnos hasta 5º básico. Sin embargo, la experiencia de cursar las asignaturas en ese idioma se potencia y cobra más sentido cuando los estudiantes tienen la oportunidad de hablar con alguien que no domina el español. De allí la importancia
La pandemia dejó en suspenso la tradicional ceremonia de “Iniciación a la lectura”, donde cada alumno de primero básico leía frente a sus padres y compañeros de curso en el contexto de una puesta en escena colectiva. Ciertamente, muchos se ponían nerviosos ante tan solemne momento y cierta inquietud se apoderaba también de los asistentes.
Dos conocidos conferencistas nos visitaron en las últimas semanas: el psicólogo y escritor español Juanma Quelle, quien le habló a padres y funcionarios de la “Psicología positiva”, y Carolina del Real, quien instó a alumnos de enseñanza media y sus profesores a prevenir el VIH bajo el mensaje “#QueATiNoTePase”. Ambas charlas tenían denominadores comunes: el
“Es primera vez que vengo y me estoy yendo muy impresionado por la calidad de la infraestructura, pero sobre todo por la calidad de los equipos humanos, tanto de los profesores como los equipos directivos con los que he podido conversar. He visto gente muy comprometida y organizada. Se ve un trabajo excepcionalmente profesional y,
Con entusiasmo y emoción, decenas de egresados han visitado el colegio durante las últimas semanas para participar en actividades ligadas a la pastoral, el vóleibol, el fútbol y el aniversario. En total, son casi 50 jóvenes que se licenciaron del establecimiento entre el 2017 y el 2021 los que han podido demostrar que aún son
Florencia Aravena tuvo una exitosa participación en la ronda final del Concurso Internacional de Astronomía y Astrofísica 2022, en el que intervinieron 4.650 estudiantes de enseñanza secundaria y universitaria de 68 países. La alumna de 4º Medio de Almondale Lomas obtuvo resultados sobresalientes, siendo galardonada con una distinción de plata (el 5% más alto de
Son parte integral del proyecto educativo del colegio y ayudan a potenciar las distintas asignaturas con contenidos que no es posible desarrollar durante las clases. Es es el rol de los clubs, actividades extraprogramáticas que tienen duración trimestral y que se imparten desde el Ciclo Junior al de High. “Permiten que los estudiantes exploren sus